La palabra “descuentos” es mágica. Nos interesa tomando en cuenta servicios como la luz, el agua, el predial, incluso hasta aplicados en productos que forman parte de la canasta básica y que se ofertan en tiendas de autoservicio. Una de las compañías que presentan descuentos de manera recurrente en México es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo en temporadas específicas a lo largo del año. 

Una de esas temporadas es la de las altas temperaturas en el país, mismas que llegan a alcanzar los 47 grados en zonas fronterizas de México. El uso de electrodomésticos como el aire acondicionado o los ventiladores, provoca que el consumo se dispare en estas zonas del país, así que la CFE aplica descuentos en estos usos. 

A continuación te compartimos cuáles son los descuentos que aplicará la CFE a partir del mes de mayo, para que lo solicites, en caso de que la zona en la que vives entra en estas ofertas realizadas por parte de la comisión, una vez que comience la temporada de calor en el país. Noticias Relacionadas


Unsplash

¿Cuáles son los descuentos que hará la CFE en mayo?

Este descuento se aplicará a quienes estén inscritos en las tarifas 1C, 1D, 1E, 1F y DAC, que son las tarifas domésticas de alto consumo y las cuales no deben rebasar el límite de consumo mensual definido para cada tipo de tarifa. Estos descuentos aplican a usuarios domésticos ubicados en zonas donde la temperatura rebase los 33 grados centígrados, es decir, aquellos que se ubican en las siguientes entidades: 


Baja California
Campeche
Coahuila
Colima
Chihuahua
Chiapas
Guerrero
Morelos
Nayarit
Nuevo León
Oaxaca
San Luis Potosí
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Veracruz
Yucatán


Cuartoscuro

¿Qué es la tarifa de alto consumo?

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es un servicio de alto consumo cuando registra un consumo mensual promedio al límite de alto consumo definido para su localidad. El consumo mensual promedio registrado por el usuario, se determinará con el promedio móvil del consumo durante los últimos doce meses. 

En caso de que estés en la tarifa de alto consumo, la CFE recomienda lo siguiente: 


Cuidar tu consumo sea inferior al límite superior promedio de tu localidad.
Evita colocar el refrigerador cerca de fuentes de calor como la estufa.
No introduzcas alimentos calientes al refrigerador, déjalos enfriar antes de guardarlos.
Llena la lavadora a su máxima capacidad, esto alarga su vida útil.
Utiliza la secadora solamente cuando las condiciones meteorológicas no te permitan exponerla a la intemperie.
Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión; empieza primero por la ropa gruesa, o la que necesite más calor y deja para el final las prendas delgadas, así aprovecharás el calor acumulado.
Desenchufa los televisores que nadie está utilizando; recuerda que hay equipos que consumen energía eléctrica sin estar encendidos.
El consumo de los televisores es mayor si esta encendido la mayor parte del día.

 

Shares: