Este miércoles se dio a conocer que la Dra. Lesly ‘N’, originaria de Villahermosa, Tabasco, fue detenida por su presunta participación en el homicidio de su colega Yaotzin ‘N’, cuyo cuerpo fue localizado en un motel de esa ciudad del sur del país el pasado 28 de abril.
De acuerdo con el reporte de Tabasco Hoy, la detención está ligada al hallazgo de un automóvil KIA azul en el estacionamiento del Motel Sexto Sentido, donde se perpetraron los hechos que desataron indignación.
Lesly, quien era compañera de trabajo de la víctima, laboraba en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez y, de acuerdo con testigos, fue detenida durante la madrugada en las instalaciones de ese nosocomio.
Las investigaciones por parte de la fiscalía local continúan con el objetivo de dar seguimiento a los hechos, sin que hasta el momento se conozca cuál fue el móvil de este crimen.
El personal médico, que trabaja para salvar vidas, se encuentra en grave riesgo con el foco público que se da a este tipo de casos, ya que la sociedad tiende a criminalizar a todo un gremio que es pilar fundamental para nuestra sociedad.
Además de la crisis que se vive en el sector público, ahora los médicos parecen enfrentar también una campaña mediática que pone en riesgo su reputación y, por ende, las garantías para ejercer con libertad y tranquilidad su profesión.