Este fin de semana, la Fiscalía de Querétaro detuvo a una mujer identificada como María de los Ángeles ‘N’, quien operaba una clínica de cirugías estéticas sin título ni cédula profesional.
María de los Ángeles fue denunciada ante las autoridades correspondientes por varias de sus víctimas, quienes acudieron a realizarse procedimientos estéticos y pusieron en riesgo sus vidas debido a las negligencias de esta persona.
De acuerdo con reportes de El Financiero, la Fiscalía queretana abrió dos carpetas de investigación en su contra, aunque se espera que las indagatorias tomen un nuevo curso, ya que el número de denuncias continúa creciendo.
A través de redes sociales, esta supuesta doctora ha sido bautizada como la nueva “Marilyn Cote”, en referencia a la infame psiquiatra falsa de Puebla, quien se encuentra en prisión acusada de varios delitos contra la salud de sus víctimas.
Este tipo de personajes pone en grave riesgo a la comunidad médica, que ahora podría enfrentar señalamientos sociales y jurídicos por el ejercicio de su profesión, viéndose vulnerada en su libertad y garantías.